La obra de rehabilitación en la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría concluir hasta el próximo año, estimó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El pasado 31 de agosto el gobierno estatal dio inicio a la obra de rehabilitación de la avenida CFE, entre el Eje 136 y el 140, con la intención de concluir los trabajos este mismo año.
Al respecto, Villafuerte Hernández indicó que el inicio de los trabajos no avanzó al ritmo esperado, por lo que "vamos no como quisiéramos", precisó que hubo un atraso en el arranque y que al parecer ahora ya han comenzado a trabajar a un buen ritmo, por lo que dijo esperar que sea más rápido el avance en el siguiente tramo.
Aún así, señaló que desde su apreciación personal, es posible que la obra no sea concluida este año, sino hasta el siguiente, "pero entiendo y comprendiendo que a veces las metas no se cumplen, porque es una meta muy ambiciosa, hay que ser coherentes porque son 5 kilómetros lo que tiene esta avenida".
Manifestó que hasta ahora se ha tenido una buena organización en la vialidad, y a pesar de que la avenida CFE está cerrada por la obra, no se han tenido problemas mayores con la salida y entrada de mercancías, "se da dentro de los horarios que tiene cada una de las empresas ya destinados dentro de su logística y sus términos de espacio y movimiento".
También se han evitado percances, sin embargo dijo esperar que pronto sea concluido el tramo que se encuentra en rehabilitación para que continúen con el segundo y poco a poco se vayan liberando espacios para la circulación de los camiones que a diario circulan en la Zona Industrial para el traslado de mercancías.
Cabe recordar que la obra contempla la reconstrucción de 45 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, cambio y ampliación del alumbrado público.