Velocidad, detonador de accidentes: PF

Mayra Tristán

  · miércoles 14 de marzo de 2018

Más que el alcohol, el exceso de velocidad ha sido determinante en los accidentes que se presentan en carretera, indicó Carlos Landeros Hernández, inspector general encargado de la Coordinación estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

Para el operativo de Semana Santa, la Policía Federal aplicará su ya tradicional operativo “Buscando un saldo blanco y favorable”, en el cual participarán los 180 elementos operativos y 70 administrativos que tiene desplegados en la entidad potosina y sus 140 unidades vehiculares.

Al respecto, Landeros Hernández manifestó que para este periodo vacacional se suspenden los descansos para los policías y aumenta el horario de trabajo, para así contar con todo el estado de fuerza en auxilio y apoyo a los paseantes.

Precisó que para ello se colocarán varios puntos de auxilio distribuidos en la red carretera de la entidad potosina, “tenemos considerado dos puntos de auxilio por estación, y hay seis estaciones, entre las que se incluye el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga”.

Respecto a las carreteras que requieren más vigilancia, indicó que todas son importantes, aunque por la afluencia vehicular se pone mayor énfasis en la carretera 57 y en la que va a Ciudad Valles, ya que la afluencia crece 100% por la cantidad de turistas que visitan la Huasteca Potosina.

Así mismo, se refirió a los principales motivos de los accidentes que ocurren en carretera, y señaló que en su mayoría son originados por el exceso de velocidad, ya que muchas personas hacen caso omiso a las recomendaciones que se emiten por los cuerpos de auxilio al salir a carretera, como revisar las condiciones físicas y mecánicas del vehículo, no manejar cansados, y hacer uso de los paraderos seguros.

Precisó que la Policía Federal cuenta con 11 paraderos seguros distribuidos en el Estado, en donde se da asistencia a los automovilistas.

El jefe policiaco hizo un llamado a la población a que “salgan con la confianza de que la Policía Federal está para cuidarlos y cumplir la función primordial de la institución, que es proteger y servir a la comunidad”.

TEMAS