Vehículos y almacenes de la Sedesore serán resguardados el 2 de junio

El objetivo, evitar que los vehículos sean usados de forma irregular o interfieran durante el proceso electoral

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · viernes 17 de mayo de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Todas las instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), su personal y los vehículos de la dependencia, estarán blindados durante el proceso electoral.

Se hará una revisión especial a las unidades para que no circulen antes o durante los comicios del próximo 2 de junio, día de las elecciones federales y en las que en San Luis Potosí tendrá elección de presidentes municipales y representantes populares rumbo al Congreso de la Unión.

Para la encargada de despacho en la Sedesore, María del Rosario Martínez Galarza, es importante que aunque las elecciones se lleven a cabo en domingo cuando descansan trabajadores y no circulan vehículos oficiales, se tomen las medidas pertinentes para evitar tentaciones.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Adelantó que será hasta 15 días después de concluidas las votaciones cuando queden regularizados los programas sociales, tanto en su operación como en su distribución.

Mientras tanto, insistió, los vehículos y almacenes de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional quedarán resguardados en su totalidad rumbo a la jornada de votaciones del 2 de junio, para evitar que sean cometidos usos inadecuados de recursos o interferir en el proceso electoral.

La funcionaria estatal precisó que “se hará una revisión puntual de bitácoras para corroborar que no hay manejos irregulares de vehículos oficiales; además es en domingo, cuando no hay actividades por ser día de descanso, aun así estaremos atentos a que queden resguardados los almacenes y evitar que quieran utilizar los programas de forma inadecuada”.

Una vez concluidas las votaciones, luego de 15 días quedarán regularizados los programas sociales, aunque hubo algunos como las clínicas rosas, aclaró, “donde no fueron suspendidas sus actividades, porque se trata del cuidado de la salud de las personas, por lo que no son susceptibles de ser interrumpidos”.

Finalmente, Martínez Galarza añadió que en los casos en que se lleguen a comprobar anomalías, estas serán sancionadas conforme a la Ley.