Vehículos pesados se "atoran" porque ignoran señalética en Río Santiago

El último incidente se registró en donde un camión de carga se atoró bajo un Puente en Soledad de Graciano Sánchez fue en el paso peatonal ubicado en la colonia San Felipe

Alejandra Ruiz /El Sol de San Luis

  · jueves 3 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El último incidente registrado en donde un camión de carga se atoró bajo un Puente en Soledad de Graciano Sánchez fue en el paso peatonal, ubicado en la colonia San Felipe, el pasado 13 de septiembre, escenario de un incidente vehicular que exposición la irresponsabilidad de los conductores de vehículos pesados en la zona.

Así mismo se ha detectado camiones de carga pesada, que han ingresado al bulevar Río Santiago que conforma parte del Municipio de Soledad, en dirección poniente, en donde también recientemente se ha solicitado a conductores de pipas de agua que no invadan esta vialidad, sobre todo del lado izquierdo afectando severamente el tránsito y generando caos vehicular.

Por lo que hoy día la autoridades tanto estatales como la Corporación de la Guardia Civil Municipal de Soledad trabajan para que no se presenten incidentes similares.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Según Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, este tipo de accidentes es consecuencia de la falta de respeto por el reglamento de tránsito y la señalética. A pesar de las constantes pláticas con asociaciones de conductores, el ingreso de camiones pesados a vialidades donde no están permitidos sigue siendo una práctica común, aunque ha disminuido en frecuencia respecto a años anteriores.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Hernández Hernández destacó que desde el inicio del operativo “Carrusel” en el bulevar Río Santiago y otras zonas de Soledad como la colonia San Felipe, se ha logrado reducir la cantidad de accidentes relacionados con camiones de carga y pipas de agua. No obstante, aún persisten casos como el de hoy, que demuestran la necesidad de reforzar la vigilancia y aplicar sanciones más severas a los infractores.

Las multas para este tipo de faltas, que incluyen sanciones económicas y la colocación de micas en las licencias de los conductores, buscan disuadir la reincidencia. Sin embargo, es evidente que todavía hay un largo camino por recorrer para evitar que estos vehículos pongan en riesgo la seguridad y la fluidez del tránsito en áreas restringidas.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis