Vehículos oficiales serán resguardados el 2 de junio: Oficialía Mayor

Noé Lara explica que los únicos vehículos que pueden estar en funciones de manera habitual “son los que forman parte de los servicios de seguridad, procuración de justicia, investigación y de emergencias”

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · sábado 18 de mayo de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La Oficialía Mayor del Estado se mantendrá atenta para que a partir de ya, y hasta la fecha de las elecciones -incluso durante el desarrollo de la jornada de votaciones-, todo el parque vehicular oficial quede bajo resguardo y no sea utilizado en labores proselitistas.

Así lo confirmó el titular de esa dependencia estatal, Noé Lara Enríquez, quien destacó que desde antes del inicio de las campañas políticas fueron girados sendos oficios al personal de base y a los colaboradores de primer nivel de la administración, en el que se les exhortó a no interferir de ninguna manera en el proceso electoral del 2 de junio próximo.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Recordó que el propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, pidió que el proceso fuera respetado en todos sus aspectos, para con ello garantizar la legalidad, transparencia y buen curso de la democracia.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El funcionario estatal explicó que los únicos vehículos que pueden estar en funciones de manera habitual “son los que forman parte de los servicios de seguridad, procuración de justicia, investigación y de emergencias”.

Finalmente dio a conocer que antes del desarrollo de la jornada de votaciones será hecha una nueva revisión del padrón vehicular oficial sobre las bitácoras de servicio, consumos y disponibilidad de combustible, antes de que sean puestos bajo resguardo en recintos oficiales.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Hace apenas unos días, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Regional se informó que sus vehículos y almacenes quedarían resguardados durante la jornada del 2 de junio para evitar algún uso inadecuado de los recursos.

A pesar de que las elecciones son en domingo, precisaron, “aun así estaremos atentos a que los almacenes queden resguardados y evitar que los programas sean utilizados de forma inadecuada”.

Concluidas las votaciones, la operación y distribución normal de los programas sociales quedarán regularizados hasta 15 días después.

La Sedesore advirtió que para los casos en que se lleguen a comprobar anomalías, estas serán sancionadas conforme a la Ley.