El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, reconoció que adeudan 10 millones de pesos a gobierno estatal por derechos vehiculares, por impagos desde trienios anteriores. Se busca un convenio.
Indicó que se negocia con la Secretaría de Finanzas para disminuir la deuda por no pagar los derechos vehiculares de diversas unidades pertenecientes a la flotilla del Gobierno de esta capital.
Al último corte, la deuda era de 10 millones de pesos, cantidad que es cambiante, porque "se han detectado vehículos que desde que fueron adquiridos en trienios pasados nunca cumplieron con los respectivos impuestos".
Aseguró que el parque vehicular que recientemente se incorporó, sobre todo a la Dirección General de Seguridad Pública, en el contrato se exigió que ya se incluyera el plaqueo y el pago de los derechos vehiculares, lo que se ha cumplido al 100 por ciento.
De las unidades antiguas, insistió que se mantiene el acercamiento con Finanzas para cotejar que años se deben, “porque tenemos vehículos que incluso ya no están en operación, pero se deben los impuestos, por ello confiamos en llegar a algún acuerdo".
En el caso de los vehículos nuevos que de manera adicional se han adquirido, el Tesorero de la capital potosina dejó en claro que se han realizado los pagos y se tienen las placas, para precisamente evitar un rezago.