Vehículos con vidrios polarizados, sin placas o con ellas sobrepuestas y, en general, unidades que no estén bien identificadas, serán retiradas de circulación por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana capitalina, alertó este miércoles el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Al hablar sobre el trabajo de la corporación municipal, indicó que se ha trabajado de manera con las corporaciones estatales y federales, lo que ha permitido que en San Luis Potosí capital “estemos librando bien la crisis a pesar que estamos muy cerca de Zacatecas, de Celaya, de Jalisco; hay condiciones más o menos estables”.
Resaltó que solamente la Guardia Municipal y la Policía Vial aseguran cada semana de 15 a 18 unidades robadas, entre automóviles y motocicletas, y en muchos casos con personas detenidas.
“Hemos afianzado el operativo y Seguridad Pública Municipal está muy orientada a vehículos que no traen placas o que traen vidrios polarizados; yo quiero avisarle a la ciudadanía que va a estar Tránsito y Seguridad pública muy atentos a eso”.
Citó también los vehículos que traen placas sobrepuestas o que no portan ninguna identificación, y resaltó que muchas de esas unidades resultan ser robadas.
Galindo Ceballos consideró que el trabajo de la corporación municipal ha tenido gran respuesta, y citó que apenas en días pasados se detuvo a un objetivo prioritario que, aparentemente, tiene en su haber varios atracos en la zona centro de la ciudad.
“Tiene varios arrestos e inclusive hay compromiso del Poder Judicial que se retenga a ese tipo de infractores”, aseveró, y destacó que “todas las semanas detenemos personas que tienen antecedentes, que sabemos que ahí andan pero no los hemos detenido en flagrancia”.
Por otra parte, reconoció que la avenida Salk podría contribuir a disminuir el tráfico de la carretera 57, pero que no puede ser considerada como una vía alterna, por lo que se deben valorar otras opciones.
Aseguró que en breve su administración estaría presentando otra propuesta, de la que de momento no ofreció adelantos.