No solamente vecinos y comerciantes están sufriendo incomodidades por las obras que se realizan en la avenida Constitución, también los usuarios del transporte urbano de las líneas que pasan por la zona, debido a que los conductores de los camiones a veces toman una vía alterna y a veces otra.
En espera de que a la brevedad se concluyan los trabajos que se realizan a la altura de la colonia Julián Carrillo, vecinos aledaños también comenzaron a notar estragos en las calles aledañas por el paso constante de vehículos, en especial transporte pesado, que están provocando baches.
En este sentido, pidieron que luego de la conclusión de los trabajos en avenida Constitución que ya llevan alrededor de dos semanas, las autoridades den un recorrido por las calles que se dispusieron como rutas alternas, para que también procedan a rehabilitarlas.
Asimismo, señalaron que es indispensable la presencia de elementos de la Policía Vial y de Movilidad, al menos durante los horarios del transporte urbano, ya que indicaron que los choferes no conducen con precaución en las calles aledañas que se habilitaron como vías alternas, y temen que suceda algún accidente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, con respecto al transporte urbano, también usuarios se quejaron que los choferes de las líneas que son desviadas de la avenida Constitución en ocasiones no toman las vías alternas que se determinaron y conducen por otras calles, por lo que desvían todavía más sus trayectos, dejando retirados de sus paradas usuales a personas adultas mayores que terminan caminando.
Algunos comerciantes de la zona pidieron a las autoridades dar a conocer el avance de la obra que se realiza en el lugar y cuánto tiempo más deberán sufrir los inconvenientes.
En el sitio, como se dio a conocer en su momento, se registró un colapso en la red de drenaje existente, por lo que se tomaron acciones para la sustitución y reparación en un tramo de 100 metros lineales.