Comerciantes y vecinos de la avenida Venustiano Carranza, bloquearon esta tarde uno de los carriles de esa arteria, como rechazo a la ciclovía que proyecta el Ayuntamiento de la capital.
"Que la pongan en otro lado", exigió una veintena de manifestantes, luego de explicar sus razones, la mayoría de ellas relacionadas con la economía de sus establecimientos, las dificultades de los compradores para llegar a ellos, y los riesgos para los ciclistas.
El bloqueo, que solamente se registró en el carril de poniente a oriente, en el cruce con Benigno Arriaga, no llamó la atención de la autoridades, ya que nadie se acercó a dialogar con los inconformes.
Elementos de la Policía Vial desplegaron un operativo para desviar el tráfico, por vías alternas, y algunos automovilistas manifestaron su enojo por el bloqueo, aunque no se registraron incidencias.
"Que vengan, que no estén solamente detrás del escritorio", pidieron a las autoridades. "Aquí hay muchas oficinas, hay bancos, y la gente ya no viene a hacer trámites porque los lugares donde se pueden estacionar están a más de tres cuadras".
También aprovecharon para manifestar la necesidad de una mayor vigilancia policiaca, ya que los robos y asaltos se registran diariamente. "Apenas ayer hicimos una junta, y ya alguien se llevaba las sillas", indicaron.
Hay asaltos frecuentes en los alrededores de una tienda de conveniencia ubicada en Carranzas y Tomasa Esteves.
Lamentaron también que los elementos de la Policía Vial no sean flexibles cuando los proveedores se estacionan para surtir mercancía, y los quitan de inmediato. "Ah, pero cuando nos asaltan, cuando nos grafitean, ni siquiera se aparecen".
Indicaron que el llamado "paseo Carranza" es una idea formidable que no contemplaba la ciclovía. "Queremos que la ciclovía la pongan en otro lugar, ahí está Cuauhtémoc o (Nicolás) Zapata, que son avenidas de un solo sentido".