Habitantes de la colonia Valle Dorado, donde se localiza el estadio “Alfonso Lastras” donde se vivió un episodio de violencia durante el partido Atlético de San Luis y Gallos de Querétaro de la Liga Mx, con saldo de 33 lesionados, demandan a la directiva del club potosino la reparación de los daños que sufrieron en sus viviendas y vehículos, así como una mayor seguridad de parte de la autoridad municipal.
Francisco Javier Olivares, vocero de los colonos indicó que fueron momentos de pánico los que padecieron los vecinos ante la violencia desbordada y el perjuicio en su patrimonio por los enfrentamientos.
Inclusive escuchamos detonaciones de armas de fuego, nos dijeron que eran bombas de gas lacrimógeno y petardos, fue espantoso
Precisó que se integró un comité de vecinos para dialogar con la autoridad municipal con el objetivo de que diseñen un adecuado operativo de seguridad y vigilancia, además de buscar el contacto con la directiva para la reparación de los daños que sufrieron sus unidades.
Hasta el momento tenemos el reporte de siete vehículos afectados, a reserva de que nos informen más vecinos
Precisó que los colonos iniciarán un movimiento para que se mantenga el orden, ya que la problemática de inseguridad y violencia la enfrentan desde que el equipo regreso a la Primera A, “pero lo de ayer fue un exceso, fue terrible, por el miedo, fuimos rehenes en nuestras propias casas”. Informó que mañana se manifestarán nuevamente hasta ser atendidos.
También lee: