Vecinos de la colonia Industrial Aviación se mostraron contrariados por la desinstalación de los juegos del parque infantil del sector, sin ser notificados de qué se trata, es decir, si se rehabilitará o se destinará a otro servicio.
Los colonos de la zona señalaron que saben que esa área, ubicada entre la avenida Hernán Cortés y la calle 13, debía ser administrada por el DIF Municipal, por lo que serían empleados del Ayuntamiento los que están desmantelando los juegos.
Lamentaron que ni siquiera los directivos de la Junta de Participación Ciudadana de la Industrial Aviación les informe qué ocurre con ese parque infantil, que pocos recuerdan se llama “Cri-Cri”.
Hasta el momento, solamente hay conjeturas porque algunos vecinos que dicen que “al parecer” el parque será rehabilitado, otros aseguran que dejará de ser un área infantil para convertirse en un espacio de esparcimiento para adultos mayores.
Sin embargo, es visible que los juegos mecánicos ya fueron desinstalados.
Se destacó que, desde hace tiempo, esa zona de esparcimiento fue abandonada por las autoridades municipales, y los juegos infantiles comenzaron a resentir desperfectos que nunca se repararon por lo que dejaron de ser utilizados.
Asimismo, aunque había una persona que literalmente habitaba en las oficinas, el parque dejó de abrir sus puertas y solamente sirvió como bodega de las estructuras de varios puestos de mercaderes del tianguis dominical de las vías, a los que se les cobraba una renta.
El parque “Cri-Cri” tuvo su época de apogeo e inclusive era rentado para fiestas infantiles, pero luego de su abandono terminó como escondite de malvivientes, aprovechando la oscuridad en esa área.
Cabe citar que en reciente visita a la colonia Industrial Aviación, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, recibió de varios vecinos -no de la Junta de Participación Ciudadana- la petición para rescatar el parque, pero se ignora si ésta es la respuesta.