Vecinos del barrio del tradicional barrio de San Juan de Guadalupe están solicitando, de nueva cuenta, mayor vigilancia policiaca al menos de la municipal debido a la angustia por un pirómano que recorre las calles y prende fuego a basura, muebles y otros objetos a su paso.
Apenas este fin de semana, a plena luz del día encendió un mueble que estaba en el exterior de una tapicería, muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja; se ignoran los motivos.
De acuerdo con videos en posesión de los vecinos, la acción ha sido totalmente deliberada. Hasta el momento, el pirómano no ha podido ser identificado, por lo que se cree que no habita en el rumbo y solamente va de paso.
Piden a otros vecinos mantenerse atentos, y reportar de inmediato en grupos de WhatsApp si lo ven. “Si hoy le prendió fuego a unos muebles fuera de una casa, ahora que más puede ser capaz de hacer…”, advirtió uno de los denunciantes, que temen que en un momento dado se afecte su patrimonio.
El mismo tiempo habría prendido fuego también a basura que estaba en el exterior de una frutería ubicada en la avenida Himno Nacional, y a desechos frente a una casa en la calle Regules.
Se comentó que una persona “que se le parece” ha sido vista transitando por la calle Vicente Suárez, a muy temprana hora, pero hasta el momento no hay certeza de que se trate del mismo. Asimismo, se cuenta con algunas videgrabaciones, pero las tomas no ayudan mucho para identificarlos
Así, solicitan vigilancia de la Guardia Civil Estatal o, por lo menos, de la municipal que su titular ya les había prometido, y prevenir tales hechos o los atracos que están ocurriendo en pleno jardín principal.
A mitad de semana, una vecina fue asaltada y despojada de su teléfono celular y ningún elemento policiaco apareció en el sector y, un día antes, fue asaltada una tienda de ropa en la avenida Himno Nacional.