- Vecinos de la zona también esperan se atiendan sus propuestas de mejoramiento de imagen
El Ayuntamiento capitalino no ha quitado el dedo del renglón y mantiene proyectado el reordenamiento vial en la zona de El Saucito, pero esta vez en colaboración con los vecinos y tomando en cuenta sus opiniones en cuestión de vialidad e imagen urbana los que, a su vez, involucraron a estudiantes universitarios.
Sin embargo, hasta el momento no se ha definido alguna obra en concreto, ya que continúan las mesas de trabajo con representantes de la Dirección de Obras Públicas y del Instituto Municipal de Planeación.
Cabe destacar que un grupo de habitantes de El Saucito elaboró su propio proyecto, con colaboración de estudiantes de la Escuela del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con los que inclusive, realizaron un levantamiento de información de las fachadas de viviendas y comercios; el proyecto se denomina “El Saucito que Queremos”.
El proyecto pretende renovar la imagen de El Saucito, contribuir con ideas para mejorar la vialidad en la zona en busca de reforzar el turismo religioso pero también el turismo comercial con una mejora en la imagen de cada uno de ellos.
Elaborarán estudio de ingeniería vial
Se destaca que una mayor parte del tráfico en la zona proviene de autobuses del transporte urbano, de autobuses foráneos, a lo que contribuye también el comercio en vía pública, en especial los fines de semana.
Se proyecta también establecer vialidades alternas a tomar como rutas alternas de la avenida Fray Diego de la Magdalena, aunque la mayoría de las que proponen ellas requieren de rehabilitación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se ofreció un estudio de ingeniería vial para determinar la viabilidad de propuestas como el convertir en doble circulación los tramos de la avenida Adolfo López Mateos, esquina contra calle Fray Diego de la Magdalena; la ampliación de la avenida Saucito y valle López Hermosa, así como la rehabilitación de avenida Mexquitic y Adolfo López Mateos, entre otras; también solicitan abrir a la circulación los fraccionamientos San Ángel y Rosedal, aunque sus vecinos se oponen a ello.
A la par, buscan un mejoramiento donde se observe congruencia entre el arraigo y tradición que se proyecta con tanto orgullo y el espacio físico donde se desarrolla, es decir, la calle, el espacio público.
Amenazan con cerrar Fray Diego de la Magdalena
Vecinos de la calle López Mateos amenazaron con protestar públicamente y cerrar el paso por la avenida Fray Diego de la Magdalena, para llamar la atención de las autoridades estatales.
El motivo es que López Hermosa sería intervenida para rehabilitarla, pero después de varias semanas ya no regresaron los trabajadores; hoy, con las lluvias, la arteria está convertida en un lodazal y complica el acceso a los domicilios de los afectados.