- De no reactivarse el servicio, se manifestarán nuevamente
Residentes del barrio de San Miguelito se manifestaron este jueves a lo largo de la calle Coronel Romero, para exigir al organismo operador de agua, reactiva el servicio que lleva suspendido más de tres semanas continuos.
Así mismo también señalaron que el abasto abasto de agua a través de pipas no les es de mucho ayuda en algunas casas ya que muchas de estas no tienen aljibe y mucho menos tinacos.
"Nosotros lo que necesitamos es que se reactive el servicio ya sea desde la perforación o reparación de algunos pozos del centro , porque el agua nos llega directamente a las llaves de nuestras casas. Las pipas ni siquiera caben en las calles".
Por lo que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos , de la Comisión Estatal del Agua y el Interapas en donde expondrán parte de la problemática que enfrentan, documento que fue firmado por las y los manifestantes.
Esta manifestación concluyó con un acuerdo en donde el Interapas se comprometió a restablecer agua en la red y distribución de pipas en el barrio de San Miguelito a partir de este viernes a primera hora del día.
Por otro lado, el área de atención a usuarios del organismo operador del agua, acordaron con algunos vecinos presentar las quejas pertinentes respecto a las zonas del barrio que presentan escasez de servicio.
Sin embargo los manifestantes se rehusaron, y exigieron que este viernes todos los hogares pertenecientes a esta zona recibieran servicio, además realizaron la petición de que los cobros excesivos de este servicio que para algunos hogares llega hasta los 10 mil pesos, sea regresado a los usuarios, además del pago de algunas pipas que les han costado hasta mil pesos por cada hogar que abastecen.
Por último vecinos acordaron que de no restablecerse el servicio agua, este viernes tomarán la avenida Himno Nacional a la altura de Coronel Romero.