Problemas para que se vaya el agua por drenaje, aguas negras que brotan de repente en las alcantarillas, así como colapsos en algunas calles, de donde de la nada sale agua mal oliente, son algunos de los problemas que viven en la colonia Villas del Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Por lo que vecinos de esta zona piden el apoyo de las autoridades para resolver la situación, la cual dicen, se debe a que la capacidad del drenaje que tiene más de 40 años quedó superada debido al crecimiento que ha tenido el municipio y que ha generado la construcción de mas casas en la zona.
De acuerdo a Carlos, quien vive en la calle de Ignacio Martínez, del problema ya está enterado el delegado del Interapas en el municipio, incluso el drenaje ya fue desazolvado, sin embargo, no sirvió de nada, debido que el problema es que ya no alcanza para el numero de descargas que reciben.
“Desde hace mas de nueve meses el delegado del Intrapas esta al tanto del problema que tenemos, ya que el agua en las casas no se va por el drenaje o en las alcantarillas que hay en la calle de la nada brotan aguas negras y ya es un problema que nos esta afectando, necesitamos que se amplie la red de drenaje” dijo a El Sol de San Luis.
En tanto Verónica, quien tiene un negocio de comida, reconoce que tienen problemas para que se vaya el agua por el drenaje en su casa o que de repente salgan aguas negras de las coladeras que hay en las calles, también dice, se hacen baches en el pavimento y en esta última ocasión, hasta aguas negras, por lo que pide que actúe la autoridad.
Ya que es un tema que les esta afectando y que es importante dice tratar ya, antes de que llegue la temporada de lluvia y se generen problemas mayores debido a que no hay un buen desalojo del vital líquido.