Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe solicitaron atención del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, para la reparación de probables colapsos en la red que temen provoquen hundimientos.
En ese populoso barrio el problema se presenta en las calles Riva Palacio y Los Vargas, donde inclusive temen se forme un socavón, debido a que ya parte del pavimento se está sumiendo; el reporte fue atendido por las autoridades que acudieron a inspeccionar e, inclusive, colocaron una carpeta para cubrir el hundimiento, por lo que el tráfico quedará suspendido por unos días.
Asimismo, reportaron fugas de agua debido al robo de medidores de agua, casos que también se han reportado ante el Interapas, solamente en lo que va de la semana pasada y la presente.
Destacaron que los robos de medidores se han registrado en el transcurso de las madrugadas y, como nadie se da cuenta, por la mañana amanecen las calles con agua desperdiciada. De por sí, dijeron, suelen sufrir por desabasto de agua
En el mismo sector, pero en la colonia Niños Héroes, en la calle Heroico Colegio Militar, se reportó un hundimiento derivado de la reparación de una fuga hace tiempo, y que también temen se forme un socavón, porque aparentemente se ha extendido.
Cabe destacar que personal del organismo operador de agua y alcantarillado trabaja en diferentes puntos de la zona en atención a otros reportes, como se hizo en la calle Juan de Dios Peza, donde esta semana se concluyó el cambio de tubería sanitaria, en el tramo entre Los Vargas y León García, por lo que ya fue abierto a la circulación.
Otros trabajos se realizaron también en los últimos días en otros sectores, así como de desazolve por taponamiento de drenajes, por el desecho de basura.
En este sentido, el Interapas recordó que el drenaje sanitario de la zona metropolitana está diseñado para el tránsito de líquidos y papel higiénico, y no para desechos sólidos.
Cabe destacar que el departamento de drenajes de Interapas recibe entre 100 y 150 peticiones de desazolve en toda la Zona Metropolitana, que se atienden en su oportunidad para evitar problemas sanitarios a los usuarios.