Vecinos del Barrio de San Juan de Guadalupe piden a las autoridades municipales y de Salud sancionen y reubiquen en otro lugar a los vendedores de ropa usada de los días jueves en el Mercado Sobre Ruedas porque nada más generan polvo y propagan el coronavirus.
"Además contaminan los puestos de comida con los cerros de ropa que se ponen a vender. Con o sin pandemia, son un peligro para la salud", denunció la señora Rita Hernández, vocera de los inconformes.
Y es que a decir de los colonos toda la suciedad de la ropa se va a los alimentos, carnes, pollos, gorditas, enchiladas, que ahí venden y se consumen.
Demandaron la atención de las autoridades a la situación para que atiendan las medidas de Salud debido a la contingencia o de lo contrario van a cerrar el paso vehicular en los dos sentidos de la avenida Himno Nacional y además impedirán que se instale el Mercado sobre Ruedas de los jueves.
Entre las peticiones es que todos los comerciantes y ayudantes utilicen cubrebocas todo el tiempo y coloquen gel sanitizante en el mercado.