Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe advirtieron con tomar justicia con mano propia contra un pirómano que, desde hace meses, ha generado temor primero quemando bolsas con basura y, ahora, incendiado viviendas, como ocurrió este fin de semana.
Y es que, de acuerdo con su denuncia, el caso ya es del conocimiento de los responsables de la seguridad, tanto municipal como estatal, a los que inclusive se les han facilitado fotografías y videograbaciones que han permitido identificar al sospechoso.
El pirómano, que aparentemente se dedicaría también al robo domiciliario, ya incendió dos vehículos, causó un conato de incendio en la cochera de una casa, y este fin de semana lanzó una aparente “bomba molotov” a un domicilio, en la calle de León García entre la lonja y Vicente Suárez, lo que requirió la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano y de los mismos vecinos para extinguir el siniestro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con frecuencia, prende fuego a bolsas de basura que vecinos dejan en el exterior de sus casas, en espera del paso del camión recolector; asimismo, creen que sería el mismo que el año pasado encendió unos muebles que estaban al exterior de una tapicería.
Aunque está identificado –inclusive ya se confirmó que no es vecino del rumbo, sino del barrio de Tequisquiapan- no ha sido detenido, lo que deja en entredicho la supuesta vigilancia ofrecida en varias ocasiones por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en una ocasión, inclusive, lo encararon en una reunión a la que acudió citado por el vecindario.
Ante ello, desesperados vecinos amenazaron con cazar al individuo y lincharlo, aunque otros han alertado que suele andar armado con cuchillas y otro tipo de armas blancas; aun así, se mantienen las amenazas de hacer justicia por mano propia
Lo acusan también de refugiarse en las azoteas de los domicilios de algunas calles del barrio, lo que ha aprovechado para introducirse a viviendas para apoderarse de pertenencias de sus moradores, como ha quedado constatado en varias videograbaciones.