Vecinos de la delegación de Villa de Pozos, concretamente del fraccionamiento Los Olivos, reportaron un predio donde se recicla y quema basura que está generando contaminación en esa zona y sus alrededores; piden la intervención de las autoridades de ecología.
Habitantes afectados por la operación de un basurero clandestino solicitaron que la dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino intervenga directamente, ya que el caso lo expusieron ante los responsables de ecología de la citada demarcación, que hicieron caso omiso a su denuncia.
Comentaron que además del acopio de basura para su reciclaje, quienes ocupan el inmueble ubicado en el llamado Callejón de los Tovares también se dedican a reciclar metales, como el cobre que suelen fundir y con ello lanzan contaminantes al aire libre.
Evidentemente, dijeron, los más afectados son los adultos mayores que habitan en el citado fraccionamiento y en colonias aledañas, así como los menores de edad que ahora están de vacaciones y se ven obligados a respirar ese aire contaminado.
También señalaron que recientemente estuvieron en la zona autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que dio instrucciones para la rehabilitación de áreas verdes y una cancha deportiva, espacios que no pueden usarse porque muy cerca se ubica el inmueble citado.
Cabe citar que la dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos ha clausurado ladrilleras y basureros que operan de forma clandestina, por daños al medio ambiente.
Y es precisamente en la delegación de Villa de Pozos donde se han detectado varios tiraderos en los que se han encontrado residuos de manejo especial, lo que se atribuye a su cercanía con la Zona Industrial; asimismo, todos los sitios detectados han sido sometidos a remediación.