Vecinos de Lomas piden frenar salón de fiestas infantiles

La colonia está catalogada como zona residencial de baja densidad, en la cual no se permite este tipo de negocios

Mayra Tristán

  · domingo 20 de mayo de 2018

Foto ilustrativa

Habitantes de la colonia Lomas Tercera Sección se manifestaron este sábado contra la construcción de un supuesto salón de fiestas infantiles en la intersección de Karakorum y Montes Kelut.

Un grupo de vecinos inconformes con la construcción de un supuesto salón de fiestas colocaron lonas en diferentes puntos de la colonia Lomas Tercera Sección, en las que se pide que se respete el reglamento de construcción de desarrollo urbano y el Plan Centro de Población Estratégico.

Lo anterior porque destacaron, la colonia está catalogada como zona residencial de baja densidad, en la cual no se permite este tipo de negocios. A nombre de los inconformes, la señora Esther Ortiz, habitante de la avenida Karakorum, señaló que los colonos están inconformes con la autorización que dio el Ayuntamiento para que se construya un salón de fiestas infantiles, ya que “viene a alterar la tranquilidad de todos los vecinos que habitamos en esta zona”.

Mencionó que la construcción en el predio comenzó en marzo, sin embargo “se supone que deben consultar a los vecinos para realizar una obra de tal magnitud y no lo hicieron”, y además han realizado perforaciones en las noches para crear un estacionamiento en el que se dice, tendrá capacidad para alrededor de 35 vehículos.

Lo anterior sumado al hecho de que el terreno mide más de mil metros cuadrados, ha llevado a los vecinos a sospechar que no es un salón de fiestas infantiles lo que ahí se construye, pues ese tipo de negocios no deben exceder los 80 metros cuadrados.

La señora Esther Ortiz agregó que un grupo de vecinos ya acudió al Ayuntamiento y hablaron con Gabino Manzo Castrejón, subdirector de Desarrollo Urbano, sin embargo indicó que su respuesta fue escueta y “no explica el porqué les otorgó el permiso”, por lo que ahora piensan contratar asesoría legal para frenar la construcción.

También señaló que la inconformidad contra esta construcción no es exclusiva de los vecinos cercanos a la obra, sino también de otros que habitan en calles como Cordillera del Choco, Cordillera Central, Cordillera Arakán, y Cordillera del Marqués.

Luego de colgar las mantas, los vecinos se colocaron a lo ancho de la calle, entrelazaron sus brazos y gritaron “No al salón, la ley nos da la razón”.