Usuarios que dijeron vivir en la colonia Las Flores se manifestaron este martes frente al edificio del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, en demanda de servicio; aseguraron tener varias semanas sin agua.
Durante la protesta, los manifestantes bloquearon el paso vehicular por la avenida Pintores, y de manera simbólica “clausuraron” la sede del organismo, aunque desde su llegada el personal de vigilancia ya había cerrado el acceso familiar.
La intervención provocó tráfico en la zona y la intervención de elementos de la Dirección de la Policía y de Movilidad capitalina que habilitó rutas alternas, así como de representantes del organismo operador, que tras un diálogo lograron el retiro del bloqueo.
“Interapas incompetente”, “Tenemos semanas sin agua”, se podía leer en algunas pancartas que portaban los manifestantes, que dijeron ser habitantes de la citada colonia, ubicada en el norte de la ciudad. Sin embargo, algunos dijeron que los problemas de agua han sido sistemáticos en la zona, no solamente en Las Flores.
También acusaron a piperos con unidades con logotipo de Interapas de exigirles dinero por un servicio que debe ser gratuito y al negarse no les dejan agua; inclusive, aseguraron, ya dejaron de acudir a la colonia y terminan por pagar servicio particular, que les resulta más caro.
Apenas hace un mes, vecinos de la colonia Satélite cerraron la avenida prolongación Juárez por desatención a sus demandas por falta de agua, y apenas hace una semana lo volvieron a hacer.
Ni los manifestantes ni el personal de Interapas informaron los acuerdos a los que habrían llegado tras el retiro del bloqueo de este martes, frente a la sede del organismo, en la Planta de Los Filtros.
Más tarde se divulgó que a los manifestantes se les invitó a una mesa de trabajo, en la que personal del organismo operador les ofreció realizar una revisión técnica en las redes del sector para determinar causas de falta de agua; también se acordó enviar pipas de forma inmediata para el abastecimiento.
Mientras, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina mantuvo informada a la población sobre la presencia de los manifestantes, y la habilitación de vías alternas, y hasta el retiro del bloqueo y el regreso de la normalidad en la circulación.