Vecinos de la Privada Juvenil denuncian fraude por parte de diputado

Las familias que aseguran fueron afectadas, entregaron dinero con tal de obtener la acreditación legal de su propiedad

Paula Montero

  · jueves 10 de enero de 2019

Familias afectadas del terreno Privada Juvenil | Foto: Norma Rivera

Es un terreno irregular llamado Privada Juvenil, no cuenta con los servicios públicos indispensables y es el único hogar para más de 40 familias que ahí viven desde hace poco más de una década y solicitan la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Soledad y Gobierno del Estado, tras las presuntas falsas promesas que recibieron del hoy diputado Pedro Carrizales Becerra, de que recibirían escrituras.

Un grupo de vecinos que llegaron a esta Casa Editorial fueron entrevistados, y en sus declaraciones pidieron la intervención de las autoridades, luego de que salió a la luz pública un presunto fraude que cometió el legislador en perjuicio de 47 familias.

El asentamiento irregular Privada Juvenil fue fundado por Carrizales Becerra en el año 2009, y una de las afectadas comentó que tras 11 años de estar viviendo, el diputado la estafó a ella y al resto de quienes habitan.

“ Uno creyendo que nos iba a dar escrituras, le entregué 15 mil pesos –para el tramite- porque traía un licenciado llamado Oscar Barba y nos enseñó un papel notariado por Zamanillo, sin embargo nunca me entregó las escritura”, indicó.

Lamentó que hoy reconoce el legislador que él no puede otorgar esos documentos, por lo que se cuestionó por qué antes, no fue sincero con las personas a las que presuntamente engañó diciéndoles que sí daría el documento público, “¿por qué nos trajo con mentiras?”.

Este es uno de los testimonios de las familias que aseguran fueron afectadas, entregaron dinero con tal de obtener la acreditación legal de su propiedad, e incluso, una madre de familia aseguró que tras interponer una denuncia, su casa fue incendiada y aseguró que el responsable fue el diputado.

“Los invitamos a que vayan a la privada para que vean cómo vivimos, es mentira que ha entregado apoyos, no tenemos agua, luz eléctrica ni drenaje, estamos ubicados entre Negrete y General Fuero, y desmientan a Pedro Carrizales”, concluyeron los afectados.