Cansados de llamar y llamar al organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, para que repare una gran fuga de agua que brotó hace una semana, vecinos de la colonia Ferrocarrilera planean taponearla provisionalmente para que se deje de desperdiciar el vital líquido.
La fuga brotó justo en el cruce de las calles Durango y Veracruz, aparentemente por un colapso de tubería, que los afectados atribuyen a la constante circulación de camiones del transporte urbano.
El desperdicio es tal, que el agua ha formado un gran charco que se ha esparcido a otras calles, y ha provocado además la baja en la presión de los domicilios cercanos, que la mayor parte del día no les llega el agua.
El señor Modesto R., vecino del lugar, señaló que el desperfecto cumple ya una semana, y que él personalmente ha marcado a los números telefónicos de Interapas para reportar el caso. “Otros vecinos también han llamado y les dicen lo mismo, que van a mandar a una cuadrilla para ver de qué se trata”, dijo.
Dijo que entre ellos han platicado, y que uno de ellos propuso abrir el pavimento para “reparar” la fuga o cuando menos taponearla para evitar que se siga desperdiciando el agua, pero que ignoran si con ello incurrirían en alguna ilegalidad.
El vecino consideró que es indignante que se estén derramando litros y litros de agua, y que el Interapas no atienda la situación, cuando ellos mismos “nos dicen que no desperdiciemos el agua”.