Los problemas derivados de la falta de agua en la colonia Terremoto siguen, y ahora derivaron en un conflicto entre vecinos porque los organizadores de reciente manifestación contra el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, intentaron que piperos no abastecieran a aquellos que no participaron en el movimiento.
La semana pasada, un grupo de vecinos de esa colonia se organizó y bloqueó el paso vehicular en el distribuidor vial “Benito Juárez” hasta que enviados de Interapas se entrevistaron con ellos, y propusieron el abasto vía camiones cisterna, en tanto se analizaba el origen de la falta del servicio.
Los afectados relataron que tienen más de medio año sin abasto de agua vía red, y denunciaron que las únicas pipas que aparecen en sus calles son particulares, que les cobran; dijeron que además de pagar ese servicio, los recibos de agua de Interapas les llegan oportunamente.
Así, el Interapas cumplió y envió tres camiones cisterna para abastecer a los vecinos; sin embargo, quienes organizaron la citada protesta “ordenaron” que no se entregara agua a los vecinos que no participaron en ella, lo que generó varias incidencias que estuvieron a punto de generar violencia.
Los habitantes de la colonia Terremoto consideran que no se debe condicionar la entrega de agua y solicitan que algún directivo esté presente durante la repartición, a fin de que se normalice.
Sin embargo, también amenazaron con nuevas movilizaciones si Interapas no resuelve de manera definitiva el desabasto de agua en el sector, por lo que se espera que a la brevedad las cuadrillas de ese organismo acudan a realizar una revisión a la red hidráulica y localizar el origen del problema, como se les ofreció.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, vecinos de colonias que se abastecen del pozo “El Paseo”, también hicieron llegar a Interapas reclamos por la tardanza en su reparación; ya cumple dos semanas de que salió de operación por una falla en el equipo de bombeo.
Aunque el abasto vía pipas se ha mantenido en el sector sin problema, algunos usuarios lamentan no poder estar presentes al momento de que las unidades llegan a surtir, por estar en sus centros de trabajo o por tener que atender diversas diligencias.