Al grito de “Justicia para Milton”, vecinos del joven que en días pasados fue asaltado y brutalmente golpeado, tomaron una de las avenidas principales de la capital potosina, para exigir a las autoridades esclarezcan este lamentable caso.
Denunciaron que, en las últimas dos semanas, cinco habitantes de la colonia Residencial Morales, también fueron agredidos, presuntamente por el mismo grupo de delincuentes que se trasportan a bordo de motocicletas.
Hace 10 días, Milton, el joven universitario de 20 años caminaba acompañado de su novia rumbo a su casa ubicada en el sector antes citado. Eran alrededor de las 8:30 de la noche, cuando un grupo de cinco asaltantes, le propinaron una brutal golpiza para despojarlos de sus pertenencias.
Según relató la madre de la novia quien encabezó la marcha, Nora de Alba, su hija logró escapar del lugar, pero Milton fue atacado y hoy se debate entre la vida y la muerte en un hospital de esta ciudad. A causa de la agresión, el joven perdió el ojo y permanece en terapia intensiva.
"Ellos no se resistieron, no se vale porque agarran inocentes, mi hija gritaba, nadie la ayudo, se va ella a buscar ayuda, mi hija corrió y fue ahí donde cinco personas golpearon a Milton. Él está muy grave, sigue en terapia intensiva, esperemos mejore, no está reaccionando, pero tenemos fe".
Los manifestantes partieron desde la Glorieta González Bocanegra y marcharon por la Avenida Carranza, hasta arribar a la iglesia “Nuestra Señora de los Remedios”, en la colonia Tequisquiapan.
Con pancartas en mano y exigiendo “justicia y seguridad”, vecinos de Milton, piden a las autoridades alumbrado público y rondines policiacos permanentes, pues revelaron que, en las últimas dos semanas, al menos cinco jóvenes de ese sector sufrieron asaltos con violencia.
La joven Silvia Sánchez, quien fue la primera en auxiliar a Milton, aseguró que tan pronto escuchó los gritos de auxilio, llamo al 911; la ambulancia tardó 40 minutos en llegar y las patrullas jamás arribaron, remarcó. Días antes ella también vivió una situación similar, lamentó.
“Ahorita que venimos a hacer una manifestación pacífica, aquí están las patrullas, y porque ese día no llegaron. Me siento impotente, porque ver a Milton ahí tirado y no saber qué hacer y que la ambulancia no llegue, y las autoridades ¿dónde están?, espero que el señor Gobernador, Juan Manuel Carreras, haga algo”.
Por su parte la señora Gabriela Macías, afirmó que ya existen denuncias interpuestas, pues otros jóvenes han sido atacados, por asaltantes que utilizaron el mismo “modus operandi”; a bordo de motocicletas con armas blancas.
Karla Villalobos, otra afectada, a quien de la misma manera la despojaron de su celular; “por fortuna no me hicieron nada, pero Milton está muy grave y queremos que se haga justicia”.