Nuevamente, habitantes de la colonia Pedroza pasaron la noche "bajo el agua" debido a las inundaciones que se generan con las lluvias, y una vez más, tuvieron que arreglárselas solos porque no hubo autoridad que acudiera a auxiliarlos.
A pesar de que tanto la Coordinación Estatal de Protección como la Dirección municipal de Protección civil, se reportaron alertas por las lluvias este miércoles, habitantes de la colonia Pedroza acusaron que "no tenemos ayuda de nadie", pues una vez más se inundaron y no hubo cuerpos de auxilio que los ayudaran.
La señora Rosa Torres, representante de los colonos, manifestó que en campaña, el ahora gobernador Ricardo Gallardo se comprometió a instalar un colector, a pavimentar la calle Real de peñasco, y terminar con el problema de las inundaciones en la zona, pues no sólo se ve afectada la colonia Pedroza, sino también La Tercera Chica y San José del Barro.
Manifestó que el agua llega a subir hasta metro y medio, pues en la zona desembocan los escurrimientos de colonias del poniente de la ciudad, "es pura gente pobre que no es escuchada y pierde todo su patrimonio cada vez que llueve".
En ese sentido, dijo esperar que el gobernador cumpla su compromiso y atienda el problema, pues inclusive ya le entregó la petición por escrito, "se la di en su propia mano al gobernador, al señor Ricardo Gallardo, esperamos que haya respuesta".
Cabe recordar que esta zona de la ciudad no sólo se inunda con agua pluvial, sino también con aguas negras debido a que con el exceso de agua, colapsa el drenaje.