Vecinos de la colonia La Lomita 'bombardearon'' al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, con Los vecinos relataron que literalmente las calles están inundadas de aguas negras, y aseguraron que el colapso de la red de drenaje se habría originado por un trabajo previo del mismo Interapas, al intentar arreglar un colapso previo y terminó por tapar alcantarillas.
Las aguas negras ya se extienden a otras calles, por lo que el reclamo de los habitantes de La Lomita es generalizado.
"La colonia literalmente es un foco de infección, lo que ya afecta a todos nosotros, pero principalmente a niños y a nuestros ancianos", señaló Martha R., vecina de la calle María Teresa.
Otros vecinos destacaron que también hay riesgo para los estudiantes de los centros escolares, principalmente de los jardines de niños.
El derrame de aguas negras, que evidentemente generan se presenta en las calles María Teresa, la calle Lizbeth, Mayté, entre otras, y aseguraron que ya tiene varias semanas, y que apenas el Interapas dio respuesta alegando que "en breve" se realizará una intervención para reponer el drenaje colapsado, sin ofrecer alguna fecha concreta.