Habitantes de la colonia Angostura, en el norte de la capital, denunciaron años de olvido y desatención de autoridades municipales, durante la jornada 112 del programa “Domingo de Pilas”, y aprovecharon esta vez la presencia de funcionarios para exponer problemas de contaminación, ausencia de alineación de calles, falta de alumbrado, pavimentación de calles, y la urgencia de un puente para cruzar el río Paisanos.
En representación del alcalde, el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Hernández, dijo haber advertido inconsistencias en la alineación de la colonia, una verdadera anarquía en su desarrollo urbano, por lo que ofreció un estudio integral para resolver esa problemática.
“Vamos a levantar un estudio integral, de entrada advierto inconsistencias, mucha anarquía en el desarrollo urbano de la colonia; tenemos que ponernos a trabajar para ver primero la parte de la municipalización, luego ir al terreno del alineamiento que es un problema serio”, detalló.
María Palomo Tovar, en representación de los vecinos expuso en su intervención que Angostura es de las colonias más olvidadas con muchas necesidades, pero que esperaban que esta vez se les tomara en cuenta.
Así, denunció problemas de contaminación que ya están afectando a los habitantes, generados por una empresa blockera y una cementera que operan en la zona, a lo que se le ofreció un estudio de impacto ambiental.
También expuso la urgente necesidad de un puente peatonal en la calle Santa Teresa de Jesús para cruzar el río Paisanos, que actualmente se atraviesa por su lecho seco, en el que abunda basura, animales muertos y fauna nociva.
También pidió atención para calles como las privadas Manuel Gutiérrez Nájera y Plan de Ayala, entre otras, que carecen de pavimentación e inclusive de servicios públicos, como es también la calle Estrella del Sur, que ni drenaje ni alumbrado tiene.
A su vez, el titular de la dirección de Servicios Públicos, Christian Iván Azuara Azuara, señaló que se ha trabajado en la recuperación de espacios en ese sector, se instalaron varias luminarias y reflectores en el atrio de la iglesia; en su jardín principal, se trabaja en recuperación de kiosco, bancas y áreas verdes.
Como ya es tradición en las jornadas de “Domingo de Pilas”, acudieron empelados municipales a realizar limpieza, pero también servicios que ofrecen el DIF, Interapas, Ecología y otras dependencias.