Vecinos de El Terremoto bloquean distribuidor Juárez por falta de agua

Denunciaron que las autoridades incumplieron con mandarles pipas y solucionar la falta de agua a través de la red hidráulica

Redacción / El Sol de San Luis

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Fernanda Durán / El Sol de San Luis

La tarde de este viernes 29 de noviembre se registró un bloqueo en la glorieta de la parte inferior del distribuidor Juárez, luego de que vecinos de la colonia El Terremoto denunciaran la falta de abasto de agua potable en esta y otras colonias al norte de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio de una de las manifestantes, vecinos de esta demarcación tienen alrededor de 6 meses sin agua en la red, y explicó que aunque se han reunido en varias ocasiones con representantes del Interapas, el problema de abasto de agua no se ha resuelto:

“Llevamos 6 meses sin agua, nos han prometido muchas cosas. Entre vecinos hemos ido a Los Filtros, a Interapas, a Soledad y se echan la bolita”, señaló una de los manifestantes.

Fernanda Durán / El Sol de San Luis

Agregó que el problema de falta de agua se ha intensificado desde el mes de agosto, y entre este mes y diciembre, dijo, solo 2 días han tenido el abasto de agua por medio de la red de abasto, mientras que el resto del tiempo se ha abastecido a los colonos a través de pipas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Recordó también que hace alrededor de 3 meses vecinos de esta misma demarcación se manifestaron en esta misma zona de la ciudad y, en ese entonces, las autoridades se comprometieron a enviarles una pipa a la semana.

Lee también: Protestan por más de un año sin agua potable en la colonia Terremoto

“Nos dejaron de mandar pipas, se supone que este jueves debieron mandar y nos quedaron mal, es algo inhumano el cómo nos tienen y no nos hacen caso”, puntualizó la vecina inconforme.

Fernanda Durán / El Sol de San Luis

Finalmente, explicó que se mantendrán en manifestación hasta que personal de Interapas acuda al bloqueo y solucione dicha situación. Al lugar acudieron trabajadores de la Secretaría de Gobernación para atender a los inconformes.