Mientras el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, presume de la pronta respuesta a los reclamos de los usuarios, vecinos de la colonia El Saucito ya se cansaron de pedir el arreglo de un bache, convertido ahora en un socavón, donde mejor optaron por plantar un árbol.
El hoyanco se ubica justo a la mitad de la calle Centauro del Norte que, durante semanas se convirtió en un peligro para automovilistas hasta que a un vecino se le ocurrió sembrar un pequeño árbol.
De acuerdo a la explicación de varios de ellos, solían colocar diversos artefactos, palos y otros objetos para señalizar el desperfecto, pero al siguiente día ya no estaban. El árbol ha permanecido.
Un comerciante de la zona explicó que él se ha comunicado al Interapas para reportar el socavón, nadie acude y vuelve a llamar y solamente le piden proporcione el número de folio de su solicitud.
Un vecino aseguró que no es la primera vez que se forma un hoyanco en el mismo lugar, que en alguna ocasión ya lo repararon pero volvió a surgir, por lo que se teme algún hundimiento en la zona.
Indicó que no harán más llamados a Interapas porque ni con folio han respondido al reclamo, y aseguraron que optarán por sembrar árboles en otros hoyancos que se formen en calles de la colonia.
Asimismo, en lo que se refiere a la vigilancia policiaca en la zona, el denunciante dijo que recién se ha notado una mayor presencia luego de solicitarla a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que dijo esperar que no sea retirada al paso de los días.