Vecinos de la colonia El Rosedal y Valle del Rosedal, en el norte de la capital, aprovecharon la presencia del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, gracias al programa “Domingo de Pilas”, para solicitarle un espacio recreativo, lo que obtuvo respuesta positiva. De otras solicitudes, como la mayor vigilancia, esperan también pronta reacción.
Los vecinos indicaron que en tales colonias ocurren con frecuencia delitos patrimoniales, como el robo a transeúntes o a casas-habitación, pero de lo que más sufren es de los escándalos protagonizados por jóvenes malvivientes que, sin motivo alguno más que por diversión, causan destrozos a casas o a vehículos.
Aunque el alcalde y sus funcionarios prometieron que se mejoraría la vigilancia, los afectados indicaron que esperarían resultados.
Lo que sí tuvo eco inmediato, fue su solicitud para contar con un espacio recreativo; inclusive, se señaló un predio que aparentemente es propiedad municipal que, en ese momento, fue limpiado con la promesa de rehabilitarlo y convertirlo en una unidad deportiva.