Representantes de vecinos de las colonias San Cristóbal, Cecilia Ocelli, Azteca y La Libertad acudieron al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, para solicitar la rehabilitación de las redes de agua y drenaje de sus asentamientos.
Indicaron que desde hace tiempo tienen problemas con el abasto de agua, y que en varios tramos de diversas calles el drenaje sanitario está colapsado.
A los directivos del organismo, se les hizo llegar un escrito en el que detallan el problema que enfrentan, desde el desabasto hasta la urgencia de que se reparen los drenajes colapsados.
Reconocieron que sus colonias están incluidas en el programa de distribución del vital líquido a través de pipas gratuitas, pero que requieren del servicio a través de la red, así como la reposición de los drenajes colapsados, debido a que cuanto es temporada de lluvias las calles afectadas suelen inundarse, como ya se ha visto en ocasiones anteriores.
Inclusive, tienen temor que comiencen a presentarse problemas como enfermedades por los drenajes colapsados, pero principalmente por el canal de aguas negras que está a cielo abierto y que cruza por casi todas las colonias citadas.
Destacaron que en estos tiempos en que las temperaturas se han mantenido altas, suele generarse fauna nociva. Las moscas, dijeron, abundan y, evidentemente, hay tenor que se propaguen enfermedades, principalmente entre niños y adultos mayores; asimismo, los olores la mayoría de las veces son insoportables.
Indicaron que además de la autoridad municipal están solicitando la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública a la que han pedido realicen trabajos de limpieza de canal y que lo tapen.
Asimismo, se está solicitando mayor vigilancia y presencia policiaca, debido a que los robos y asaltos se han generalizado en ese sector.
Cabe citar que los representantes vecinales que acudieron a entregar la papelería con las peticiones, indicaron que regresaran en los siguientes días para conocer la respuesta de las autoridades.