Falta generar conciencia entre los varones acerca del uso del transporte rosa -exclusivo para mujeres- para que respeten sus restricciones, hay inconformidad del sector femenino cuando choferes permiten subir a varones a estas unidades.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien adelantó que en breve la dependencia a su cargo iniciará una intensa campaña de concientización acerca de esta modalidad, aunque el sistema es funcional, falta darle difusión.
El funcionario estatal explicó que el objetivo es que los usuarios respeten las limitaciones que existen para esas unidades, “será en la segunda quincena del mes de octubre cuando iniciemos una campaña con ese fin, el de que los hombres conozcan los lineamientos y así puedan respetarlos”.
Pese a que lo anterior está previsto en la legislación, dijo, existe inconformidad porque hay unidades exclusivas en las que aún se permite el abordaje de varones, lo anterior seguramente para obtener más pasaje.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confió en que con esta campaña, además de ampliar la difusión de esas unidades exclusivas para mujeres, “pretendemos que se respeten esas restricciones, acorde a lo que marca la legislación y exista mayor conciencia”.
Finalmente, Chávez Méndez aclaró que el Transporte Rosa funciona adecuadamente, “sin embargo, todo es perfectible, ahora necesitamos que se conozca con mayor amplitud su funcionamiento”, concluyó.