Sin decesos, pero sí con varios quemados por material pirotécnico, cerró el "Operativo Cohetón 2020", en el cual se recogieron 25 kilos de pirotecnia no permitida que será destruida a la brevedad, dio a conocer este martes la dirección de Protección Civil Municipal.
El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, informó que se registraron tres lesionados con quemaduras de primer y segundo grado, que no debieron permanecer en hospital para su atención.
El resultado final del operativo "Cohetón" fue de 25 kilos de material pirotécnico resguardado, que será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción. No hubo detenidos y agregó que la pólvora prohibida que circuló en los puestos de la vía pública fue muy poca.
Este operativo funcionó al 100 por ciento los días 24, 30 y 31 de diciembre, para verificar que quienes vendieron el material pirotécnico contaran con permiso por parte de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, y cumplieran con todas las medidas de seguridad y las medidas sanitarias, a través de siete células de inspección que trabajaron 12 horas los 3 días del operativo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Álvarez Botello atribuyó el éxito del operativo a la conjunción de esfuerzos de todos sus participantes.