Además de concluir la vía alterna, es necesario rehabilitar varios ejes de la Zona Industrial así como las, laterales de la carretera '57 destacó Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ante la falta de financiamiento por parte de la federación y de que se informara que no se ha logrado expropiar todo el trazo para la conclusión de la vía alterna, el Presidente de la Coparmex y coordinador de la Alianza Empresarial, señaló que es urgente concluir esta vialidad para disminuir la carga vehicular que hay a diario en la carretera '57.
Agregó que además de ello, es necesario invertir en la rehabilitación de varios ejes de la Zona Industrial que ya se encuentran en malas condiciones.
Mencionó que además, otro punto que ayudaría a aligerar el tráfico que se tiene sobre la carretera a México, es la rehabilitación de las laterales de la carretera, pues si bien el gobierno estatal ya intervino una primera parte hasta el anillo periférico, "es necesario que se concluya al menos hasta Villa de Pozos y más adelante desarrollar otra etapa para llegar al Eje 140".