Existe un clima de paz y gobernabilidad en todo el territorio de San Luis Potosí, mismo que permitirá que las transiciones de las administraciones municipales en los ayuntamientos puedan llevarse a cabo sin ningún altercado o contratiempo.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien advirtió que, gracias a esas condiciones, se descarta que sea necesario activar algún operativo especial de seguridad.
El funcionario estatal afirmó que el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona estará presente de manera simultánea -a través de sus representantes- en cada uno de los 59 municipios potosinos para los actos protocolarios de transición y toma de posesión de sus alcaldesas, alcalde; así como concejal presidenta en el caso del ayuntamiento de Villa de Pozos.
El encargado de la política interna en el estado adelantó que acudirá como representante a los municipios de Villa de Arriaga, Moctezuma, Venado, Matehuala, Salinas de Hidalgo, y por la noche en la capital potosina.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Finalmente en el tema, destacó que las personas que asumirán funciones el próximo martes 1 de octubre, junto a su cuerpo edilicio, “han mostrado madurez política, y civilidad desde que concluyó el proceso electoral y sus resultados, emanados de la jornada de votaciones del mes de junio”.
En otro orden de ideas reiteró su llamado a que las policías municipales den la cara en eventos violentos de sus demarcaciones, “las corporaciones siguen sin dar la cara cuando se dan hechos de violencia en sus territorios y buscan acogerse en Gobierno del Estado”.
Censuró que las fuerzas municipales no hagan caso a los llamados de autoridad estatal y que, ante esta falta de respuesta, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona haya determinado, responsablemente, que si la autoridad local no lo hace el Estado sí debe hacerse cargo.
Finalmente Torres Sánchez señaló que municipios como Vanegas y Tierra Nueva carecen actualmente de patrullas y policías, por lo que hemos pedido a estos Ayuntamientos que hagan convenios con la Academia de Policía Estatal para recibir personal en sus filas municipales “pero no les interesa”, lamentó.