Delincuentes vandalizaron el sistema eléctrico del jardín del barrio de El Montecillo y provocaron un apagón que afectó el alumbrado de varias calles a la redonda, todo ello a escasos metros de la presencia de policías apostados en una caseta “de vigilancia”.
La falla en el sistema de alumbrado ya fue reparada por personal de la coordinación de Alumbrado Público que, aseguró, no es la primera vez que ocurre, a pesar que el área está enrejada.
Cabe citar que el jardín “Manuel López Velarde”, más conocido como “del barrio del Montecillo”, se localiza en la calle Azteca sur y Manuel José Othón, a un costado de una caseta de la Guardia Civil Estatal.
Los agentes policiacos ingresan sus vehículos particulares a una pequeña zona de estacionamiento a un costado de la iglesia e, inclusive, se encargan de cerrar con candado el enrejado del jardín.
Aun así, vándalos consiguieron causar daños en todas las líneas de alimentación eléctrica y en “prácticamente en todos los registros y alimentaciones de los postes”; los empleados municipales rastrearon la falla en 14 postes, por lo que se procedió a su reconexión de la alimentación eléctrica.
Evidentemente, la oscuridad llamó la atención de vecinos que solicitaron la reparación de la falla, debido al temor por alguna incidencia de inseguridad; a temprana hora, trabajadores municipales comenzaron sus tareas.
Cabe citar que a pesar de la presencia policiaca en la zona, vándalos suelen hacer de las suyas e, inclusive, se burlan de los elementos al realizar grafiti frente y en la misma caseta que ocupan.
Personal municipal citó que no es la primera vez que en la zona se detectan daños en el sistema de alumbrado público, a veces por robo de cableado y otras simplemente por vandalismo, como ha ocurrido con frecuencia en otras áreas verdes de la ciudad.