Vándalos volvieron a hacer de las suyas y esta vez destruyeron una de las bancas de piedra del jardín Colón, muy cerca de la Caja del Agua, que semanas atrás también registró daños deliberados en uno de los pilares que la circundan.
Vecinos de la zona se percataron del destrozo de una de las bancas, lo que enseguida comunicaron a empleados del Ayuntamiento de San Luis Potosí; también acudió personal de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Se estimó que la banca de piedra fue destrozada de forma deliberada, ya que inclusive le falta una sección, se ubica en el pasillo sur del jardín Colón, a unos metros de la calle Pascual M. Hernández y de la calzada de Guadalupe.
Hace unas semanas, se reportó el desprendimiento de una de las “piñas” de los pilares que circundan la Caja del Agua, ubicada a unos metros; se realizó la reparación y, pocos días después, el daño volvió a realizarse, lo que obligó a mantener bajo vigilancia ese monumento, símbolo de la ciudad.
El personal consultado no pudo estimar el daño a la banca de piedra, pero se dijo que en breve se realizaría su reparación.
El jardín Colón, también conocido como de la Merced –Ahí originalmente estaba edificada la iglesia de La Merced-, se creó en 1886, y es considerado como Patrimonio de los Potosinos. Al centro, se ubica el reloj que la H. colonia española obsequió a la ciudad en el centenario de la independencia.