Líneas cortadas intencionalmente y robo de cable provocó que varias áreas del Centro Histórico se dejaron de iluminar durante el fin de semana; sin embargo, cuadrillas de trabajadores se encargaron de reestablecer el servicio en unas cuantas horas.
La coordinación de Alumbrado Público municipal recibió varias notificaciones de supuestas fallas en el sistema de alumbrado público del centro de la ciudad, a las que se les dio trámite inmediato.
En la plaza Bicentenario y Ciudades Hermanas, en la avenida Reforma, Venustiano Carranza y Uresti, el personal enviado detectó una docena de faroles de leds apagados; al rastrear el origen de la falla se hallaron las líneas vandalizadas.
En tanto, en la calle de Julián de los Reyes y su cruce con Morelos, también se detectaron lámparas apagadas; en la revisión se detectó que no había alimentación eléctrica derivada del robo de cable en registro, por lo que se realizó la reparación correspondiente, quedando todo funcionando.
Inclusive, en plena plaza de Armas se reportó uno de los faroles, de los conocidos como “de dragón” apagado; al revisar se hallaron líneas cortadas intencionalmente, por lo que fue reconectado.
Cabe citar que la dependencia municipal cuenta con una cuadrilla nocturna que atiende reportes de fallas en el alumbrado público, y que en las últimas semanas ha tenido que acudir al Centro Histórico.
La semana anterior, se atendió el reporte de varias luminarias apagadas en la calle de Insurgentes, entre Eje Vial y Mariano Escobedo; al rastrear la falla se detectaron las líneas cortadas y vandalizadas; el daño fue reparado.
Otras acciones atribuidas a vandalismo se dio en la avenida Nicolás Zapata y Avanzada, cuyos vecinos reportaron falla en el alumbrado; al acudir a revisar se detectaron líneas dañadas intencionalmente, por lo que se repusieron.