Una vez más la zona del asta bandera fue víctima del vandalismo; en esta ocasión incluso fue destrozado un candado, lo que permitió a los delincuentes el robo de la tapa de un aljibe, así como una bomba sumergible que se encontraba en el lugar.
Así se informó desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, instancia que detalló que el hecho fue detectado durante los trabajos de mantenimiento, que se realizan regularmente en la zona.
La bomba sumergible sustraída en el atraco era utilizada para mantener de las áreas verdes por parte de empleados de la Dirección de Mantenimiento, quienes detectaron el hecho.
La dependencia estatal señaló que el robo de la infraestructura de los potosinos cuesta mucho dinero al erario, pues es necesario reponer lo robado, mientras que los ladrones obtienen una mínima cantidad, por parte de gente sin escrúpulos que compra artículos robados.
Es importante señalar que trabajadores de la SEDUVOP acuden al lugar a realizar no únicamente tareas de limpieza como el barrido y poda de las áreas verdes, sino también a reparar otros daños que se registran en el lugar, como la pintura del asta bandera.
Otro de los daños que se registran de manera regular en la zona, son pintas sobre la cantera, lo que hace necesario que sea obligatoria la aplicación de procesos especiales para el retiro de la pintura, como es el sandblasteo, el cual consiste en aventar a través de equipo especial, arena a presión, para poder eliminar las pintas hechas sobre piedra.
Leer más de El Sol de San Luis