Mobiliario e instalaciones que pertenecen al nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado fueron vandalizados, incluso antes de que la Red Metro opere y se encuentre en funcionamiento.
La empresa encargada del proyecto será la responsable de resarcir los daños y quien asumirá los costos, así se informó desde la Junta Estatal de Caminos.
La titular de la dependencia, María Macrina Martínez Pozos, precisó que los trabajos de restauración serán realizados en la etapa final de la construcción de la infraestructura, para evitar que los parabuses sean vandalizados de nueva cuenta.
Buena parte de esa infraestructura ha sido destruida, entre ella están las bancas metálicas, los sistemas de iluminación, los barandales, entre otros, “a pesar de ello, en agosto próximo estará finalizada su construcción”.
Lo anterior se afirma ya que la infraestructura del carril confinado mantiene un avance en su ejecución de al menos 85 por ciento.
Insistió en que la empresa será la responsable de reparar la infraestructura que ha sido vandalizada, o que está deteriorada y esto no representará ningún costo extra a la Junta Estatal de Caminos.
Una vez concluida esa obra, junto a la Central de Transferencia, será entregada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que dirige Urbano Menchaca Velázquez, para su operación.
Legalmente, reiteró Martínez Pozos, la desarrolladora del carril confinado para el sistema de transporte Red Metro es responsable directa, por lo que asumirá los costos de reparación de los parabuses que han sido vandalizados, sentenció.