El organismo operador de agua, Interapas, denunció robo de cableado y actos de vandalismo en el pozo “Jacarandas II”, lo que afectó el suministro en más de una docena de colonias, pero ofreció repararlo a la brevedad y, mientras tanto, acercar el servicio en camiones cisterna.
Según su director, Ricardo Fermín Purata Espinoza, los responsables también intentaron llevarse tanques cloro de las instalaciones del pozo sin conocer la dimensión del peligro que esto representa.
La Dirección de Operación y Mantenimiento confirmó que, para enfrentar el impacto de este hecho, se ha puesto en marcha la distribución de agua con el programa de apoyo con camión cisterna para las viviendas de la zona norte, afectadas por la suspensión de la operación del pozo.
Se estima que los trabajos de reposición del cable tendrán una duración de por lo menos 24 horas y con un costo de 35 mil pesos aproximadamente.
Las colonias en las que se restablecerá el servicio por red en las próximas horas, al concluir los trabajos de reparación son: Rural Atlas, Mezquital, Rinconada del Mezquital, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Torres de México, San Ángel 2da y 3era Sección, Los Limones, El Rosedal, Las Fuentes, Retornos y San Humberto.
“Hemos presentado las denuncias ante las autoridades correspondientes por robo y daños a los equipos operativos de Interapas, son actos vandálicos a equipos de bombeo, cableado, tableros de control, entre otros”, aseguró Purata Espinoza
Hizo un exhorto a la población para que si observa alguna irregularidad lo denuncie y así prevenir este tipo de actos que afectan a la sociedad en general.
Leer más de El Sol de San Luis