Señalética e incluso árboles, son dañados casi a diario en el Río Santiago por gente sin escrúpulos. La madrugada de este jueves el vandalismo generó que se derribaran tres luminarias del alumbrado público.
Así se informó desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, dependencia que se encarga de subsanar los destrozos que, casi a diario, se generan en la de por sí complicada vía.
No se trata de accidentes viales, tras los que resulten dañados el mobiliario urbano como la señalética, las afectaciones van más allá de actos involuntarios, lo que no se entiende al ser una vía rápida, en la que es casi imposible transitar a pie.
“Esto hace pensar que los daños son totalmente voluntarios, incluso la gente daña los árboles”, tal como fue en las primeras horas de este jueves, en las que un árbol ubicado en el circuito interior del Río Santiago, fue incendiado en su base por razones desconocidas.
El inexplicable suceso se presentó en el camellón ubicado en la calle de Gertrudis Almendárez, entre Carlo Magno y Municipio Libre.
Esto generó afectaciones más allá de un tronco quemado, la “hazaña” provocó que el árbol quedara en el suelo, derribando en su caída tres luminarias de la zona, tan necesarias en la noche para la visibilidad. El incidente también provocó que se cerrara el paso a la circulación.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas atendió de manera inmediata el reporte, los trabajos para la reparación del daño fueron iniciar con la tala del árbol quemado y derrumbado.
Personal de mantenimiento de la misma dependencia comenzó a quitar los postes de las luminarias que resultaron afectadas, y que quedaron tiradas sobre el arroyo vehicular, realizando también labores de limpieza final en la zona afectada.
Es importante señalar que, debido al hecho, quedó obstruido el paso en el Río Santiago de oriente a poniente, ante lo cual elementos de la Policía Vial apoyaron con labores de abanderamiento.