Por vandalismo o robo, el fin de semana varias líneas de energía eléctrica de varios sitios públicos fueron cortadas, lo que obligó a la coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino a reponerlas.
Personal del área señaló que en algunos casos se trata de robo de cableado para su venta y, en otras, al vandalismo para dejar a oscuras los jardines y sus alrededores; en mínima parte se relacionan a desperfectos, por lo que se solicitó a la ciudadanía reportar cualquier problema en el alumbrado o luminarias de cualquier sector de la capital.
Así, en el bulevar del río Españita, entre las calles Jesús García y Rafael Nieto, se registró el robo de cableado, el cual ya se repuso.
En tanto, en el Jardín del barrio de Tequisquiapam, también se confirmó el robo de cableado por segunda ocasión en menos de una semana y que dejó sin energía eléctrica al lugar, pro una vez reportado el caso por vecinos se atendió.
La coordinación de Alumbrado Público Municipal también atendió robo de cableado en el Jardín del barrio de Santiago, reponiendo con cable nuevo y verificando que cada una de las luminarias funcionara. También en el jardín Victoria se localizaron líneas cortadas por vandalismo.
El jardín del barrio de Tlaxcala no se salvó y también registró el robo de cableado, así como una sección de la calzada de Guadalupe, que afectó a una decena de luminarias. Otro caso de cable vandalizado dejó sin luz el jardín de la Merced.
Además, en las calles Bocanegra y Escobedo se reactivó la iluminación afectada también por robo de cableado, mientras que en el jardín San Juan de Dios se repusieron líneas vandalizadas.
En el jardín de la colonia San Luis, se repusieron líneas vandalizadas y reconecta base de medición para encender el circuito de 30 luminarias
Mientras tanto, en Sierra Leona y su cruce con Anillo Periférico se atendió un reporte que permitió confirmar actos de vandalismo en el cableado. Asimismo, se reportó circuito apagado en la avenida Hernán Cortes, desperfecto que también se trabajó.