El problema de vandalismo en la avenida Carranza no solamente desmotiva a posibles compradores o arrendadores, sino que ha derivado en la pérdida de plusvalía de los inmuebles, señaló Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Naif Gallegos señaló que el tema de vandalismo que se ha generado en los inmuebles que están desocupados en la avenida Carranza, “es un factor que afecta muchísimo el motivar al potencial cliente o quien va a comprar o rentar una finca en esta zona, con esas características un 80% se desmotiva”.
Mencionó el caso de una finca icónica de la avenida que ahora se encuentra totalmente vandalizada, “está espantosamente presentada y eso ahuyenta al potencial inversor, ya sea para compra o para renta”.
Indicó que estas condiciones han generado una pérdida en la plusvalía de las propiedades, que va de 30 a 35% del valor en que se rentaban o se ofrecían en compra-venta antes de tener esta problemática.
Así mismo, el tema de estacionamiento se mantiene como otro problema por resolver, pues quienes se interesan en una de las fincas o inmuebles de esta avenida, esperan contar con servicios como el aparcadero para vehículos.
Al respecto señaló que esto representa un reto para quienes ofrecen en renta estos espacios, pues dependen de terceros para poder resolverlo, “se tendrían que sentar propietarios, autoridades, intermediarios para presentar alternativas de solución a esta problemática”.
Destacó que este problema no se le puede atribuir a una sola de las partes, o pedir que una sola lo resuelva, sino que es necesario que haya diálogo y se presenten propuestas por parte de todos los involucrados, como son autoridades municipales, propietarios de los inmuebles, y los colectivos que defienden la ciclovía.
Por su parte, la AMPI fomenta que se den esas negociaciones entre los involucrados “porque viene más de fondo que de forma”.