Aún no define su futuro político la alcaldesa de Ciudad Maíz, Mireya Vancini Villanueva, quien sin embargo reconoció su interés por buscar una curul federal o local en el próximo proceso electoral.
La Presidenta Municipal de Ciudad del Maíz señaló que aún no define si buscará una diputación local o una federal en las próximas elecciones, pues se encuentra a la espera de lo que indique su partido, Acción Nacional.
La Alcaldesa reveló sus intenciones de buscar una curul luego de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico para Ciudad del maíz, aunque señaló que “nunca nos apuramos ni nos obsesionamos” por un cargo, por lo que se encuentra a la espera de los tiempos en el partido, donde actualmente se definen las candidaturas para el Senado de la República.
Posterior a ello se designarán a los candidatos y candidatas para las diputaciones federales, y después para las locales, “hay que esperar los tiempos, pero creo que estamos presentes en el partido”; como lo dijo la Alcaldesa, hace unas semanas la dirigente de PAN en San Luis Potosí la mencionó a ella como una de las posibles figuras para buscar alguna diputación, aunque tampoco precisó si sería a nivel local o federal.
Vancini Villanueva destacó que durante su gestión como Presidenta Municipal, en donde logró la reelección, “Ciudad del Maíz ha cambiado bastante, tenemos la reelección, el nombramiento de Pueblo Mágico, la Guardia Nacional, obra por todos lados”.
Aseguró que ha trabajado con la gente durante su gestión, aunque también se dijo consciente de que “estamos de paso”, por lo que esperará a que el partido blanquiazul defina en su proceso interno los perfiles que competirán el próximo año.
Mireya Vancini es médica de profesión, y al buscar la reelección en la Alcaldía de Ciudad del Maíz fue víctima de amenazas por parte de personas supuestamente de Tamaulipas, aún así logró conservar la Alcaldía para el PAN, y ha descartado migrar al Partido Verde como han hecho otros alcaldes en el estado.