Investigará la Secretaría de Seguridad Pública la denuncia de la Central de Abastos en torno a la presencia de una patrulla "clonada", indicó el general Guzmar Ángel González Gutiérrez, titular de la SSP.
Este miércoles, José Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos, denunció que varios clientes del lugar han sido víctima de robo en el periférico, donde los delincuentes incluso utilizan una patrulla "clonada" para marcarle el alto a las personas y ahí aprovechan para atracarlas.
Cuestionado al respecto, el Secretario de Seguridad dijo desconocer la situación, sin embargo señaló que será investigada la denuncia.
También se refirió a la denuncia de que los bodegueros reciben dos o tres llamadas de extorsión por día, al respecto indicó que cuando se tiene conocimiento de algún caso, se otorga atención personal en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).
Manifestó que la primera recomendación al recibir este tipo de llamadas, es verificar en dónde se encuentra el familiar si se presume una privación de la libertad; destacó que al investigar el origen de las llamadas, muchas veces se realizan desde centros penitenciarios de estados vecinos e incluso desde la Ciudad de México.
González Gutiérrez señaló que muchas personas buscan ayuda mediante las redes sociales de la dependencia y se les aconseja para que no caigan en las extorsiones.