La Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte en el Cabildo capitalino hará todo lo necesario para impulsar la profesionalización y la capacitación de los agentes de la Policía Municipal; así como para que puedan dar un mejor servicio a la población y con mayor seguridad para ellos mismos.
El regidor Edgardo Jasso Puente, presidente de esta comisión, afirmó que la prioridad es tener la mejor policía del país, y para esto se requiere fortalecer la capacitación de los agentes, dotarlos del equipamiento necesario y mejorar sus condiciones laborales.
Dijo que los regidores que integran esta comisión tienen muy claro el compromiso de ser vigilantes de que las acciones en materia de seguridad se lleven a cabo de la manera más eficiente y transparente que sea posible, pero también están conscientes de que para dar mayor seguridad a la población se requiere dar todo el apoyo necesario a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El regidor reconoció que se necesita mejorar la seguridad y para ello hay que comenzar desde adentro, por ello se trabaja ya en reformar y adecuar el reglamento interno de la DGSPM e impulsar la capacitación para fortalecer la corporación.
Informó que con este propósito, se mantiene un diálogo permanente con el director de la Corporación, Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, para fijar, revisar y hacer los ajustes que se requieran en las labores que desempeñan día a día los agentes de Policía Municipal.