El crecimiento poblacional demanda al menos dos estaciones más para el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, una al norte de la ciudad o en otra al oriente, indicó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante informó que durante 2019 el Cuerpo de Bomberos otorgó un total de 6 mil 300 servicios, de los cuales el 70% fueron en la zona habitacional; del total de servicios, el 70% fueron incendios, el resto fugas de gas, reportes de panales de abejas, rescate de mascotas y personas, entre otros.
Indicó que el Cuerpo de Bomberos tiene un déficit de personal del 30%, pues se requiere tener a disposición al menos 35 bomberos cada 24 horas, y actualmente se otorga el servicio con 25 bomberos por día, además de que el crecimiento poblacional también demanda nuevas estaciones para otorgar atención más inmediata.
Precisó que se requiere una estación en la zona norte de la ciudad, en la zona de El Sauzal, Peñasco o Piquito de Oro, así como otra al oriente, en Ciudad Satélite; para cada estación se requieren entre 3 y 3.5 millones de pesos para la construcción y 2.5 millones de pesos para equipamiento.
Benavente Duque mencionó que debido a que el crecimiento de la ciudad se dirige al oriente, la estación de Ciudad Satélite sería la más necesaria, y además hay interés de Gobierno del Estado, por lo que dicho proyecto pudiera concretarse este mismo año.