Villa de Reyes tiene la meta de crear 5 mil viviendas por año para cubrir la demanda que se tiene en dicho municipio, originada en parte, por la llegada de inversiones, señaló Daniel Lagunas López, presidente municipal de dicha demarcación.
Con la atracción de inversiones en el municipio de Villa de Reyes, se ha incrementado la demanda de vivienda, por lo que de acuerdo al Infonavit, se tiene un déficit de 15 mil casas en esta demarcación, que equivale al número de trabajadores que están dados de alta en alguna empresa asentada en este municipio, y tienen derecho a ejercer su crédito hipotecario.
Al respecto, Lagunas López indicó que se tiene la meta de autorizar la construcción de 5 mil viviendas por año para cubrir ese déficit, “vamos trabajando a marcha forzada para atender la demanda”; indicó que con ello se busca apoyar también a las empresas, para que no tengan que traer mano de obra de otros municipios, lo que al mismo tiempo puede ayudar a disminuir la rotación de personal.
En ese sentido, indicó que ya hay varios fraccionamientos que tienen sus permisos listos para comenzar a construir este año, y también están a la espera del “banderazo” en autorización de créditos para que comiencen a construirse en la llamada “Ciudad verde”, que es un proyecto de vivienda sustentable.
Señaló que este último desarrollo habitacional contempla alrededor de mil viviendas que serán de interés social para que sus costos estén acode al salario de los trabajadores de Villa de Reyes, que reconoció son bajos debido al nivel de escolaridad de la población. De esta manera, se prevé que las casas tengan costo de menos de 700 mil pesos.
Este proyecto se ubica a 2 o 3 kilómetros de distancia de la zona industrial de Villa de Reyes, y cuenta con varios inversionistas; se busca un esquema de financiamiento por parte de Infonavit o de las propias empresas, para ofrecer créditos a los trabajadores.